Oluta | 2021-02-03 | Staff Imagen del Golfo
Eduardo Gómez Mariño, quien funge como regidor de Acayucan y Comisionado de Seguridad, será investigado luego de resultar ileso al presenciar el ataque en un restaurante de Oluta contra la Fiscal de distrito, Marisela Rojas Cisneros.
El funcionario almorzaba junto a un grupo de motociclistas, a unos metros de la mesa donde se encontraba la Fiscal Rojas Cisneros y la diputada de Morena, Florencia Martínez Rivera, por lo que quedó en medio del fuego cruzado entre el escolta de la Fuerza Civil y los sicarios.
En su declaración ante medios de comunicación tras la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Oluta, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo en relación a las investigaciones sobre el ataque contra la funcionaria de la FGE:"también vamos a indagar que relación había con algunos de los que estaban ahí como comensales entre ellos el regidor de Acayucan...Estamos también indagando otros testigos presenciales alrededor... en fin..."
A través de autoridades conocedoras del caso, se estableció que Gómez Mariño se retiró del sitio igual que otros clientes al momento de la llegada de la dirección de Protección Civil.
Imagen del Golfo intentó entablar comunicación con el regidor acayuqueño sin tener éxito alguno, no obstante entre su círculo de amistades se logró confirmar que está bien de salud.
De momento a otro la Fiscalía General del Estado lo requerirá para que declare como testigo de este hecho de violencia registrado en la zona sur de Veracruz.
Es preciso señalar que en el 2013, Eduardo Gómez Mariño también vivió una situación similar en un establecimiento de Acayucan.