Refinería Olmeca cambia la vida de porteño (+Vídeo)

Luis Ángel Alemán llegó procedente de Coatzacoalcos a Paraíso desde hace un año

Paraíso, Tabasco | 2022-07-04

Luis Ángel Alemán es uno de tantos porteños que emigró de Coatzacoalcos a Paraíso, Tabasco, para encontrar mejores oportunidades laborales en el sector de la construcción; la Refinería Olmeca sin duda es un cambio trascendental para el sureste de México.

“Ha traído una fuerte derrama económica para la mayoría de las personas de esta zona sur, es bueno para el progreso de nuestro país… yo me dedico a la construcción y por lo regular ando por varias partes de la República, la mayoría anda concentrado aquí por el trabajo, que hay demasiado, me tocó estar cerca”, señaló el joven.

Luis Ángel es sólo uno de los 25 mil trabajadores que a diario labora en la refinería que la Secretaría de Energía (Sener) dejará a Petróleos Mexicanos (Pemex), que actualmente tuvo la inauguración de la primera fase constructiva para dar inicio a la de pruebas de arranque.

“Laboro en la parte de los tanques de almacenamiento, hay muchos paisanos aquí de Veracruz… creo que aquí vamos a permanecer por un buen ratito esperando que concluyan las obras al 100%”, destacó Luis Ángel Alemán.

El joven llegó desde hace un año de su natal Coatzacoalcos a los trabajos que se hacen cerca del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, la Ciudad Naranja, pues éste es el color típico del uniforme industrial que se ocupa dentro de la Refinería Olmeca.

Se estima que las pruebas de arranque continúen seis meses más y que en el transcurso del 2023 la Refinería Olmeca procese los 340 mil barriles de crudo diario.

Por lo pronto los trabajos continúan las 24 horas en la refinería, por lo cual hay tres turnos, en los que estas 25 mil personas se rotan, incluso, siguen llegando piezas enormes para las plantas de proceso.

 
.
.