Agua Dulce Ver. | 2021-11-12 | Miguel Á. Rodríguez
Este 2021, Eduardo Campos Romero cumplió 30 años de ser cartero, este viernes en su día, festejó haciendo lo que más le gusta, recorrer las calles de la ciudad en bicicleta para entregar la correspondencia.
Este viernes le tocó repartir paquetería en la colonia Cuatro Caminos donde todos los vecinos ya lo conocen, sin embargo, no pierde la tradición de soplar el tradicional silbato de latón de cuatro cañas que anticipa su llegada.
A pesar del avance tecnológico en las vías de comunicación, el Servicio Postal Mexicano continúa siendo funcional, incluso, su ritmo laboral sigue siendo considerable, si se toma en cuenta que se reparte a través de éste sistema centenares de correspondencia de las instituciones bancarias además del servicio de paquetería.
Recodó que, en sus primeros días como empleado postal, entregaba cartas de familias que vivían separadas, por ejemplo, de los hijos que estudiaban en el extranjero o de padres que laboraban en otras partes de la república mexicana, por lo que a través de sus escritos los consanguíneos se mantenían unidos.
Precisó que a pesar que este oficio requiere de muchos esfuerzos, principalmente por las inclemencias del tiempo y por las distancias largas que se tiene que recorrer, es más grande la gratitud que reciben por parte de la ciudadanía, razón por la cual afirmó que: “es un privilegio ser cartero”.