Xalapa | 2022-06-24
Esteban Ramírez Zepeta, quien actualmente se desempeña como delegado estatal de Morena en Veracruz, confirmó su intención de participar en el proceso interno para renovar la dirigencia de su partido en el Estado.
Indicó que luego de que el Comité Ejecutivo Nacional lanzó la convocatoria para renovar la estructura en Veracruz, informó que participará en el proceso interno y buscar convertirse en el dirigente estatal.
Aseguró contar con el apoyo de la estructura y la base de Morena en Veracruz, y con dicho respaldo, es que se siente seguro de poder participar y resultar electo.
Conforme a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, será el próximo 6 de agosto cuando se celebre el Consejo Estatal, en el cual habrán de votar los consejeros electorales.
Previamente, dijo, habrán otras etapas, como son la selección de consejeros y coordinadores del partido por cada uno de los 20 distritos electorales federales.
Ese grupo de personas seleccionadas, son las que el 6 de agosto habrán de emitir su voto por quien será el dirigente estatal de Morena.
Con dicho proceso, igualmente habrán de renovarse las distintas áreas del partido como son la Secretarías General, de Organización, de Finanzas, de Comunicación, Difusión y Propaganda; de Formación Política y la de Mujeres.
Explicó que el 30 de julio, los militantes morenistas y ciudadanos pueden registrarse para ser consejeros estatales, previa ratificación de su afiliación; para que así puedan formar parte de la plenaria para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal.