Orizaba | 2022-06-20
Pastores evangélicos de Orizaba hicieron un llamado a las autoridades federal y estatal para que se atiendan los temas que son importantes para la población, como es la crisis económica que hay y la inseguridad entre otros, en vez de dedicarse a asuntos como la ideología de género y el nuevo modelo educativo.
Indicaron que están en desacuerdo con que se haya aprobado el matrimonio igualitario, pero también con las reformas que se están planteando en la educación, pues sólo afectarán a los estudiantes.
"Nos topamos con algunas noticias que a nosotros nos parecen un poquito escandalosas, como el hecho de que se puedan celebrar en Orizaba unas conferencias para adoctrinar en ideología de género a niños y jóvenes y en un determinado momento eso trascienda a otros aspectos en nuestra sociedad", señalaron los pastores, encabezados por el doctor René Olivares.
Se refirieron a las bodas colectivas que está organizando el Ayuntamiento de Orizaba, lo que ellos consideran antinatural.
Destacaron que hay muchas cosas que sí se deben atender en la sociedad, pues se vive un caos social y económico y la prioridad para los gobiernos de todos los niveles debería estar enfocada en traer estabilidad a la sociedad.
Agregaron que otra noticia que encuentran preocupante es que hay una diputada promoviendo que los padres de familia pierdan la patria potestad si llevan a sus hijos a terapia de conversión, lo cual es absurdo pues lo único que promueve con eso es la destrucción de la familia e incluso puede considerarse una persecución, por lo que están buscando un acercamiento en la Cámara de Diputados para hacerles ver que ese tipo de propuestas atentan contra la libertad religiosa en el país.
Indicaron que en materia educativa ven que lo que se está buscando establecer en México tiene características que se pueden considerar incluso discriminatorias, porque se pretende que los académicos ya no exijan a los alumnos exámenes para acreditar el conocimiento y alcanzar cierto grado, lo que demerita las capacidades y potencialidades de quienes estudian.
"Nosotros no estamos de acuerdo con muchas cosas que hoy por hoy, se están legislando y atentan contra la vida y la familia", expresaron.