Moloacán | 2022-03-18 | Staff Imagen del Golfo
Ante las continuas quejas hechas por la ciudadanía, debido al daño que generan en las calles y caos vial, autoridades, municipales han puesto mano dura en contra de los conductores de unidades pesadas prohibiendo su circulación en el centro de la localidad.
Para esto enviaron oficios al sindicato de volqueteros, en el que hacen saber que deberán utilizar como vía de paso el periférico poniente, camino de terracería que desde hace mucho tiempo fue destinado para esto, sin embargo, ha sido ignorado por los operadores de las unidades.
La petición de las autoridades que tal parece también incluiría vehículos al servicio de ferreterías los cuales transportan miles de ladrillos y decenas de toneladas de cemento; no ha sido del agrado de los operadores de los camiones de volteo, debido a que el camino antes mencionado es de al menos una longitud de 8 kilómetros.
Además de lo anterior por su pésima condición, representaría generar daños a las unidades, lo cual resultará costoso para los propietarios.
Han sido elementos de la policía municipal, los cuales han intervenido para frenar el paso de vehículos pesados.
Desde hace más de un año esta situación ha sido motivo de quejas entre la población, por lo que ahora se espera que los conductores acaten la indicación, ya que podrían ser objeto de una sanción.