Se presentan problemas de energía eléctrica y servicio de agua en IMSS de Ixhuatlán del Sureste

Pacientes en observación de urgencias pasaron la noche a oscuras y sin poder usar el baño

Ixhuatlán del Sureste | 2023-06-26

Pacientes que se encontraban en observación en el área de urgencias y sus familiares, con la lluvia del domingo, pasaron la noche en penumbras y sin poder hacer uso del sanitario, por falta de agua potable.

Ciudadanos que acudieron asistencia médica durante el sábado y domingo al hospital IMSS bienestar del municipio de Ixhuatlán del Sureste, dieron a conocer los contratiempos que tuvieron que pasar mientras sus enfermos eran atendidos por el médico de guardia.

“Mi hermana tenía la necesidad de ir al baño y solicitamos permiso al guardia para que nos permitiera entrar a la clínica, al requerirle la autorización para que entrar al sanitario, respondió con gusto les permitiría hacer uso de él, pero se encuentran con llave porque no hay agua, tendrán que buscar otra opción”, explico Gustavo Antonio.

Tampoco funciona la planta de energía

Añadiendo el inconforme, en ese apuro pusieron a más de cinco personas que asistieron al hospital en el tiempo que estuvimos en espera que dieran de alta a mi familiar, la situación empeoró cuando la lluvia dejó caerse, porque el edificio quedo a oscuras, pensamos que encenderían la planta y no fue así porque esta no sirve, más tarde dieron de alta a mi familiar y a otros pacientes.

Había otros pacientes en observación

Por otra parte, se dio a conocer que en la clínica se encontraban dos personas en observación, uno por lesiones y una dama que estaba en trabajo de parto, pero se desconoce si ellos también fueron dados de alta.

Antes de finalizar, derechohabientes al hospital IMSS Bienestar, solicitaron la intervención de los integrantes del patronato, para que realicen las gestiones pertinentes para que restablezcan el servicio de agua potable, porque los sanitarios no pueden utilizarse y la planta de energía no sirve, considerando que los pacientes graves no pueden ser removidos de la clínica.

.
.