Xalapa | 2021-03-16 | Imagen del Golfo
Un juez de control dictó prisión preventiva justificada por ocho meses en contra de Rogelio Franco Castán, ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ex mandatario de Veracruz. Tras la audiencia llevada a cabo en juzgado, fue internado en el reclusorio de Tuxpan por su presunta participación en el delito de ultrajes a la autoridad, y el sábado se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Líderes nacionales y estatales del PRD han acusado persecución política contra Rogelio Franco Castán, aunque Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró que actúan apegados a la ley.
El ex secretario de gobierno es señalado también por supuesta violencia intrafamiliar contra su ex esposa Guillermina Alvarado, pero su defensa presentó un amparo contra ello.
En las dos anteriores administraciones la ex esposa del perredista denunció en redes sociales y ante el ministerio público la violencia de que era víctima, sin embargo, el caso no prosperó.
La medida cautelar prisión preventiva le fue impuesta por un daño cometido a un elemento de la policía ministerial que pretendía detenerlo, tras argumentar que le daño una playera con valor de 300 pesos.
Rogelio "N" quedará recluido en Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan en espera de su siguiente audiencia, programada para el 20 de marzo.