Porteños no ayudan a evitar tercera ola de contagios de Covid-19

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-06-28 | Sofía Moreno

A los habitantes de Coatzacoalcos, poco les interesa la campaña de concientización contra la "Tercera Ola" de contagios por Covid19, ya que durante el fin de semana abarrotaron el Malecón Costero, en contraste, este lunes se notó movilidad en el área del Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que los porteños tal parece que no les importarles que el municipio, se encuentre en semáforo naranja ya que se dieron cita, sobre todo en la zona de la Pirámide donde se generó la mayor concentración de personas.

Muchos acudieron a divertirse con el show de los payasos, muchos otros a caminar en familia donde había muchos menores de edad y adultos mayores, quienes en su mayoría no guardaron la sana- distancia, ni portaba cubrebocas.

Durante la semana pasada Protección Civil, realizó recorridos en la zona Centro en específico en los comercios para extremar precauciones y exhortar a las personas a no bajar la guardia.

Sin embargo, tal parece que se les olvido realizar un recorrido en la zona del Malecón, donde las aglomeraciones se pudieron apreciar desde la noche del viernes hasta este domingo y pasado de la medianoche.

Incongruencia

En contraste la mañana del lunes en el área del Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registró una movilidad alta por parte de personas que acudieron a realizar la prueba del Covid-19.

También se notó la presencia de personas haciendo filas en farmacias ubicadas en la zona Centro, ya que presentaban presuntos síntomas de cansancio, dolor de cuerpo, temperatura y otros síntomas que los hace pensar que podría tratarse de coronavirus.

Y es que, debido al relajamiento por parte de la ciudanía, al no guardar su sana distancia, no portar cubrebocas, ni usar gel antibacterial, acudir a fiestas, estar en lugar donde haya una alta aglomeración han sido factores para que se sigan registrando muertes por este virus.

En las últimas semanas el semáforo epidemiológico, ha registrado un cambio constante de rojo a naranja, quedando muy lejano el color verde y que se puedan retomar todas las actividades de manera normal.

.
.