Nanchital | 2022-01-30 | Areliz Sosa
Existe entre automovilistas de la ciudad, la diversidad de opinión con respecto al uso de los semáforos algunos consideran necesarios para disminuir accidentes y otros innecesarios, sin embargo estos propondrían ser retirados de los cruceros ya que su reparación va arriba de los 50 mil pesos.
Desde hace más de un año los dispositivos de señales o de control del tráfico que se sitúan en intersecciones viales se encuentran fuera de servicio desde hace más de un año.
En los cruceros del bulevar José López Portillo-Lázaro Cárdenas, Santa Elena-San Miguel, son los puntos donde mayormente se registran accidentes en algunos de estos los involucrados han resultado severamente lesionados y si sin considerar los daños materiales, se han derivado al exceso de velocidad y al no respetar el semáforo.
A consecuencia del embotellamiento generado en la zona centro, aunado a los múltiples accidentes, la población a externando poner en marcha o reparar los semáforos para regular el tráfico y evitar un percance trágico.
Al respecto Carlos Mario Felipe Santiago, Delegado de Tránsito, mencionó que los semáforos pertenecen al municipio, y para la reparación la delegación no cuenta con el recurso, por lo que se analiza si quitar o no estos.
“El costo de la rehabilitación de cada uno de los dispositivos presupuestado sale en cerca de 50 mil pesos, es un gasto fuerte, la opción más viable es su retiro, ya que si estos se echan a andar podría ocasionar más caos”, expresó el encargado de la delegación de tránsito.
En Nanchital, la falta de cultura vial propicia que la gente no respete los señalamientos de tránsito, las líneas peatonales, los espacios para discapacitados no son respetados.
Al darse a conocer el supuesto retiro de los semáforos la ciudadanía nanchiteca, la cual solicita activen los cruceros los semáforos, ya que muchos automovilistas hacen caso omiso de las señaléticas y no tienen la correcta educación vial.