Por falta de mercancía, coheteros no inician ventas en Nanchital

Nanchital | 2020-12-16 | Areliz Sosa

Socios de la agrupación Halcones de Nanchital dedicada a la venta de pirotecnia han contemplado trabajar solo 10 días, los atrasos se derivan por la falta de mercancía ya que estas se encargan con varios meses de anticipación.

A decir de los vendedores de pirotecnia los tramites y permisos por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional en tiempo y forma, sin embargo en el municipio derivado a la contingencia la autorización de instalación y cumplimiento de los protocolos de seguridad se iniciaron en la primer semana del mes al corriente.

Hasta el momento el personal de protección civil municipal ya llevo a cabo la inspección del terreno y locales que fueron instalados en la colonia San Agustín sobre  el bulevar José López Portillo, donde no encontraron inconsistencias en las medidas de seguridad aplicables para la venta segura.

Aunque serán solo seis los vendedores ninguno de ellos ha iniciado la venta como se había previsto que iniciaría a partir del 15 de diciembre, porque no cuentan con el producto en existencia, será a partir del próximo 20 cuando surtan de explosivos a sus clientes, como son chispitas, cohetes chinos, luces de bengala, volcanes, bolas de humo, palomas, cañones entre otros artículos más.

El horario autorizado por las autoridades municipales para la venta es de 3 de la tarde a 10 de la noche, aunque hay otros proveedores que lo hacen clandestinamente en tienditas o a través de las redes sociales.

.
.