Tuxpan | 2020-09-05 | Celenne González
Productores de chile piquín, en Tuxpan y la región, han tenido que malbaratar el producto, pues en medio de la crisis económica generada por la contingencia las ventas bajas son uno de los mayores problemas a los que se enfrentan.
Aunado a esto, el poco mercado que existe, por la competencia entre varios productores y el coyotaje, han tenido que bajar sus costos considerablemente pues de lo contrario la gente no les compra el producto.
El señor Alfonso, cada miércoles, viernes y domingo, llega a Tuxpan proveniente de la comunidad de El Salto mencionó que las ventas son muy bajas, además la competencia que tiene con otros vendedores de chile piquín, que se colocan en la zona centro.
Indicó que actualmente el kilogramo se oferta en 200 pesos, sin embargo en ocasiones tienen que bajarle más del 30 por ciento para que la ciudadanía lo compre, pues, de otro modo, buscan otras opciones.
Lo más difícil en estos momentos, apuntó, es que los gastos para poder trasladarse hasta esta ciudad se ha ido elevando, tanto pasajes y alimentos que necesitan cubrir para poder ganarse unos pesos.