Minatitlán | 2020-04-23 | Staff Imagen del Golfo
La reducción de vuelos en el aeropuerto Internacional de Minatitlán por la emergencia sanitaria mantiene hundidos a los 30 concesionarios de dos empresas que brindan el servicio de taxi, lo cuales tienen que esperar de 10 a 12 días para lograr una corrida.
De acuerdo a los que han dado a conocer los mismos afectados, son dos las empresas que realizan los traslados de pasajeros y que están en crisis debido a que muchos de ellos aún están pagando sus vehículos.
Se sabe que en el contrato con el Aeropuerto específica a ambas empresas que sus unidades tienen que ser de modelo reciente por lo que algunos concesionarios aún no terminan de pagar y otros acaban de renovar la unidad, pero con la
escasez de pasajeros no han podido hacer sus pagos.
Hay que recordar que desde hace semanas se recortaron los vuelos de 21 que había por semana, es decir de 3 veces por día, se redujo a 5 vuelos por semana; sábado, domingo, lunes miércoles y viernes. Ahora solo hay lunes, miércoles y viernes al medio día.
Por vuelo salen entre 8 máximo 10 corridas de taxi de 250 a 400 pesos, que se las otorgan conforme va el escalafón de ambas empresas, por lo que tienen que esperar su turno de nuevo.
Al verse severamente afectados, los representantes de las dos empresas han solicitado por escrito a Asur para que los apoye así como al gobierno estatal y federal.