Moloacán | 2022-04-25 | Staff Imagen del Golfo
Habitantes de Villa Cuichapa asentados en los márgenes del arroyo Nexmegata esperan que se lleven a cabo los necesarios trabajos de limpieza del afluente.
En dicho arroyo que atraviesa Villa Cuichapa en una longitud de al menos 2 mil metros, se descargan diariamente miles de litros de agua residuales producto de las viviendas de la localidad.
Además de la contaminación que sufre el afluente, los desechos que en este se encuentran, estancan las aguas residuales generando pestilencia en combinación con las altas temperaturas.
En el lugar se pueden ver grandes cantidades de piedras, mismas que la compañía a cargo de la construcción de los muros de gavión dejó esparcidas, e incluso en tramos como la altura del conocido puente Joroba que conecta con la colonia Ejidal no fueron construidos.
A consecuencia de las piedras, el agua se ve estancada aumentando la pestilencia, lo cual molesta a los habitantes cercanos a este.
Hay que mencionar que en el arroyo también es necesaria la reconstrucción de los muros de gavión colapsados el pasado 20 de noviembre a causa del frente frío 9, la pasada administración se encargó de retirar la piedra de rio utilizada en los muros.
Detectando algunos problemas como el desnivel lo cual se suma a que el agua no fluya con rapidez, situaciones que hicieron del conocimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).