Piden 'paz y respeto' tras operativo de SSP en Orizaba

Orizaba | 2021-02-14 | Nora Gabriela Lira

A unas horas del operativo que se llevó a cabo en la ciudad el pasado sábado para desarmar a la policía municipal, las cámaras empresariales, por separado, hicieron un llamado al gobierno federal y al estatal para que se respete la ley y se privilegie el diálogo.

El presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, lamentó que el operativo llevado a cabo por el gobierno del estado en la ciudad el pasado sábado haya generado incertidumbre entre la población.

Mencionó que lamentablemente, la movilización que se registró generó pánico  en incertidumbre entre la población y los municipios vecinos, lo que se pudo haber  evitado ya que la propia SSP señaló que se trataba de una revisión de rutina.

“A nombre del comercio organizado y nuestros afiliados, solicitamos respetuosa pero firmemente al gobierno del estado que su actuar sea siempre respetando el estado de derecho de la población en general, a favor de la paz y el crecimiento de nuestra ciudad, además de transparente y en coordinación con las autoridades municipales”, expresó.

Jiménez Haces indicó que este organismo estará siempre a favor de que se cumpla la ley y que la aplicación de ésta sea de acuerdo con los procedimientos que de ella emanan, así como transparentes.

“No permitamos que se destruya lo que nos ha llevado décadas construir”, llamó.

Por su parte, la representación de la Canacintra, a través de su presidente, Juan Vega, invitó a que en el ámbito de la responsabilidad y la aplicación de la ley se busquen los mejores acuerdos que permitan evitar hechos violentos entre las corporaciones.

Remarcó que la lucha es contra la criminalidad que flagela al pueblo, por lo que las instituciones deben mantener la unidad en beneficio de la sociedad.

En el mismo sentido se expresó también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, quien remarcó que las acciones que se emprenden deben privilegiar el estado de derecho, ser transparentes y respetar los derechos humanos.

.
.