Xalapa | 2020-04-11 | Leticia Cruz
Las prerrogativas a partidos políticos deben reducirse de manera permanente en un 60 por ciento, no sólo durante el tiempo que dure la pandemia de COVID-19, manifestó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.
Asimismo, precisó que el otro 40 por ciento de prerrogativas se debe dividir entre todos los partidos políticos de manera equitativa.
“En respuesta a la propuesta del partido político Morena, de que se reduzcan las prerrogativas de los partidos políticos durante el tiempo que dure la pandemia; reitero lo expuesto por nuestro Instituto político en la Cámara de Diputados federal: la reducción permanente de las prerrogativas en un 60 por ciento y que el 40 por ciento restante se divida en partes iguales entre todos los partidos políticos”.
El petista acentuó que dicha reducción permanente ayudará al país en muchos sentidos, principalmente en la promoción de la igualdad de condiciones entre los contendientes electorales.
Asimismo, Vicente Aguilar Aguilar se sumó al llamado a la población para quedarse en casa y salir sólo a lo estrictamente necesario, evitando aglomeraciones para que no proliferen los contagios por COVID-19.
“El PT invita a toda la población a seguir paso a paso las medidas preventivas impulsadas por el sector salud”.