Zongolica | 2022-05-21 | Nora Gabriela Lira
Con las críticas que hizo el gobernador Cuitláhuac García a Javier Duarte, quien hoy está en la cárcel, por la ministración de agua destilada en vez de quimioterapias a niños con cáncer durante su administración, el diputado federal perredista Jesús Velázquez Flores consideró que en tres años seguramente también tendrá su lugar ahí.
“Es el mismo nivel de acción lo que está sucediendo hoy. Mucho criticó el propio gobernador Cuitláhuac García, cuando estaba haciendo campaña, lo que hacía Javier Duarte, Javier Duarte hoy está en la cárcel, y estoy seguro que en tres años Cuitláhuac García tendrá su lugar también en el penal por todo este tipo de acciones que ha venido cometiendo como gobernador, y obviamente acompañado de un puñado de funcionarios corruptos que lo han estado acompañando en este gobierno estatal”, indicó.
Velázquez Flores consideró que la exigencia es que este tipo de acciones no queden únicamente en una acción de quitar a alguien el trabajo que tenía, sino que pague las consecuencias de estos actos que son “verdaderamente delincuenciales”, como es el esconder medicamentos cuando tanta falta hacen, por lo que la sanción debería ser ejemplar.
Consideró que eso permitiría que los mismos funcionarios vean que una falla como esas puede traer consecuencias más allá de perder un cargo que ostentan o el empleo.
El diputado federal fue entrevistado durante la gira de trabajo que realizó el dirigente estatal del partido a Zongolica, al cual acompañó.