Veracruz | 2024-09-13
El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, anunció que defenderá cada voto emitido en las elecciones del pasado 2 de junio.
En un video difundido en sus redes sociales, el excandidato advirtió que llevará su inconformidad hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declarara la validez de los comicios.
Yunes Zorrilla expresó su desacuerdo con la resolución del TEV, señalando que el tribunal no consideró las pruebas que su equipo presentó respecto a los "enormes vicios" del proceso electoral.
Según él, durante la elección hubo un uso indebido de recursos públicos por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como la manipulación de programas sociales con el fin de intimidar y movilizar a los votantes en su favor.
El candidato aseguró que las magistradas del Tribunal Electoral local omitieron analizar las pruebas presentadas a tiempo, en particular aquellas que impugnaban los principios de elegibilidad.
Además, destacó que el tribunal desechó pruebas adicionales que se presentaron el 5 de septiembre, las cuales, según Yunes, dejaban en evidencia importantes irregularidades.
Una de las principales acusaciones de Yunes Zorrilla fue la desaparición de más de un millón de boletas electorales.
Afirmó que estas boletas "desaparecieron de la noche a la mañana" y que el proceso de custodia de los paquetes electorales fue vulnerado después del escrutinio del día de la elección.
El político veracruzano reiteró su compromiso de defender la voluntad de sus simpatizantes y aseguró que peleará por cada voto.
"Que nadie tenga duda: estaremos haciendo valer su voluntad y estaremos defendiendo cada uno de sus votos, y las esperanzas de cambio que ustedes manifestaron en esta jornada. ¡Sin ninguna duda y hasta donde tope!", destacó en un video a través de sus redes sociales.
El excandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado de Veracruz advirtió: "Esto no ha acabado", dejando claro que seguirá luchando en los tribunales para revertir la decisión emitida por el TEV.