Ixhuatlán del Sureste | 2021-08-08 | Areliz Sosa
En el municipio de Ixhuatlán del Sureste, las autoridades municipales apoyan con el traslado para recargar los tanques de oxígeno y la sanitización de domicilios de los enfermos con covid-19, los contagiados optan por atenderse en sus hogares y no en los hospitales.
Habitantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, buscan la intervención de las autoridades municipales para el llenado de los tanques de oxígeno y la sanitización de los domicilios de los contagiados, en las últimas semanas se han beneficiado a más de diez familias, las personas que han solicitado este apoyo.
“El alcalde Wilbert Luis Luis, sea preocupado en atender y apoyar a los familiares de los ciudadanos enfermos de COVID, iniciando con el llevar a cargar los tanque de oxígeno a las empresas ubicadas en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, el cliente solo paga lo que va a comprar de producto y se ahorra el gasto de gasolina o pasaje, además del tiempo”, expreso Jeremías de los Santos, director de protección de civil municipal.
En Ixhuatlán del Sureste, el virus y sus variantes han generado contagios incontrolados en personas de 30 a 45 años de edad, quienes presumiblemente bajaron la guardia en los protocolos sanitarios, derivada a la enfermedad algunas familias enfrentan cuantiosos gastos para que la oxigenación de sus enfermos se establezca.
Los costos de los tanques de oxígeno van desde los seis mil hasta los once mil pesos, mientras que para el llenado es de 1050 pesos, o la cantidad que disponga el cliente, sumándole que para el traslado del llenado deben preparar de 300 a 500 pesos.
“Por el momento los familiares de los enfermos a través de una llamada nos informan que día van a efectuar el llenado, pero casi a diario se llevan de dos a tres tanques y estas cifras podrían aumentar porque hay personas que dejaron de usar cubrebocas”, mencionó el entrevistado.
Cabe hacer mención que en el municipio de Ixhuatlán del Sureste son más de treinta viviendas las que se han desinfectado a petición de los familiares que lograron recuperarse o en su defecto fallecieron.