Padres de familia toman telesecundaria de Ixtaczoquitlán; exigen un maestro

Son alrededor de 30 alumnos los afectados por la falta de un docente en la telesecundaria

Ixtaczoquitlán | 2023-01-16

Padres de familia de la Escuela Telesecundaria 'Héroes de la Patria', de la comunidad de Zapoapan, tomaron este lunes las instalaciones en demanda de que se les dote de un maestro que necesitan.

Los padres de familia señalaron que son alrededor de 30 alumnos los afectados por la falta de ese docente.

Los padres de familia indicaron que el problema viene desde inicio del ciclo escolar, ya que el grupo de primero carecía de maestro, pero ahora desde la semana pasada ya no tienen docente tampoco los de tercero porque mandaron a ese profesor a primero.

Los inconformes indicaron que dialogarían con la directora, pero si no ven que su respuesta les satisfaga, acudirían a la SEV para demandar una solución.

Expresaron que lo que quieren es que cada grupo cuente con un profesor, para que los estudiantes puedan tener educación de calidad.

Comentaron que como en todo, hay papás de los otros grupos que apoyan su movimiento y otros que no lo hacen, pero deben entender que es por el bien de todos los alumnos, porque de lo contrario, otros menores van a verse afectados más adelante si se deja que sigan así.

Los padres de familia indicaron que arribaron a la escuela desde las 7 horas para tomarla y exigir una solución a esta problemática.

Cabe mencionar que la semana anterior, padres de familia de dos planteles de la región serrana, uno de Zongolica y otro de Mixtla de Altamirano, se manifestaron por la misma causa ante la delegación de la SEV en Zongolica y demandaron se les dote de los docentes que requieren, ante lo cual, el delegado en esa zona, Marcelo Tepole, les informó que ya se realizaban las gestiones correspondientes pero el proceso es tardado.

.
.