Paso de Ovejas | 2023-10-10
Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Fentanes” ubicada en la comunidad de Tolome, municipio de Paso de Ovejas, están inconformes con la Delegación Bienestar de este lugar ya que realizaron una obra y la dejaron inconclusa.
La señora Dulce Ivette Vázquez Almanza quien es integrante de la Sociedad de Padres de Familia del centro educativo “Benito Fentanes”, señaló está inconformidad.
Comentó que tras haber resultado ganadora dicha escuela en el programa de Gobierno Federal “Escuela Nuestra”, es así como, la Secretaria de Bienestar otorgó un recurso de 600 mil pesos.
De esta manera, el recurso económico fue entregado a través de una tarjeta al Comité de Obra integrado por: María Jazmín Bonilla Hernández, Nidia Chachi Montero y Delia Villa Hernández.
Mencionó que ese recurso fue entregado por el Delegado de Bienestar con residencia en Paso de Ovejas, Gerardo Palacios Palafox, quien se hizo acompañar de las Servidoras de la Nación Anayansi Fernández Flores y Anilu Contreras Fabián.
La obra en beneficio de más de 200 alumnos de esta escuela consistió en la realización de una cancha deportiva, unos caidizos y un drenaje fluvial.
Pero, la cancha comenzó a presentar fisuras y además, únicamente quedó como si fuera una calle pavimentada con concreto hidráulico.
Además, de que los albañiles contratados por el arquitecto de la obra Ricardo Prado García, dejaron un basurero alrededor de dónde trabajaron.
A decir de la señora Dulce Ivette, Gerardo Palacios Palacios bajo intimidaciones pretende obligar a la maestra directora de la Escuela Primaria “Benito Fentanes”, para que le firme un oficio dónde la obra ya esta concluida.
Además, Gerardo Palacios Palafox, quien oir cierto culminó sus estudios primarios en esa escuela, en forma de burla les dijo a la sociedad de padres de familia, que él ha jugado en canchas en peores condiciones y porque sus hijos no.
Cabe destacar, que las ciudadanas que integraron el Comité de Obras y cuyos nombres están mencionados en líneas arriba, así como, Palacios Palafox y el arquitecto Ricardo Prado García, ya no les quieren dar la cara ante la petición de rendición de cuentas y así poder, saber dónde está el dinero restante de los 600 mil pesos que fueron destinados por el programa federal “Escuela Nuestra”.