Coatzacoalcos, Ver. | 2021-11-11 | Julio Escobar
Guadalupe Palomeque un ciudadano de Coatzacoalcos, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los elementos de la Policía Estatal, por el presunto delito de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
Expuso que el pasado lunes 8 de noviembre, fue interceptado por la patrulla 3250 de la delegación 22 de esta ciudad, cuando conducía su vehículo Jetta color gris al rededor de la media noche en compañía de su familia a la altura de la colonia El Tesoro.
Ahí, los uniformados le pidieron descender de la unidad y mostrar sus documentos, accediendo a las peticiones de los policías, quienes sin mediar palabra se lo llevaron detenido, en tanto una grúa de la empresa GATSA enganchó su vehículos para llevarla al corralón con su esposa e hija que se encontraban al interior del coche.
El entrevistado dijo no haber puesto resistencia, sin embargo expuso que su familia fue privada de la libertad por un periodo de 4 horas, ya que permanecieron encerradas en el vehículo, porque les quitaron las llaves.
En la denuncia, Guadalupe Palomeque detalló que los policías de la patrulla antes mencionada, lo acusaron de manejar en estado de ebriedad, sin practicarle una prueba de alcoholímetría, por lo que trataron de intimidarlo y al no acceder a sus peticiones, fue trasladado a palma sola donde permaneció por más de 4 horas.
Mencionó que tras cumplir con el proceso, efectuó el pago de la multa por la cantidad de mil 200 pesos, además de los 3 mil 600 pesos que cobró la grúa por el arrastre de su vehículo.
La denuncia fue interpuesta el pasado lunes ante la Fiscal Quinta de la Unidad Integral del XXI Distrito de Judicial de Coatzacoalcos Martha Imelda Hernández Hernández.
Guadalupe Palomeque pide que esta situación no quede impune y que se sancione a los elementos de la patrulla patrulla 3250 de la delegación 22, para evitar que sigan cometiendo estos actos.