Xalapa | 2022-08-31
Pese a que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que será expulsado por votar a favor de la llamada ‘Ley Nahle’, el diputado local Othón Hernández Candanedo rechazó haber sido invitado a las filas de otro partido político.
Afirmó que sólo se trata de rumores, y que trabaja al interior y al exterior del partido para ampliar la militancia estatal.
“Yo no tengo la invitación de nadie del Partido del Trabajo (PT), pero a parte yo estoy contento en Acción Nacional, tampoco es un tema de que me quiera ir o que alguien me invite”, especificó ante los rumores que lo vinculan con el PT.
Reconoció que ha dialogado con representantes de otros partidos, con quienes dijo sostener buenas relaciones. Aunque insistió en que los acercamientos obedecen a su organización como oposición, de cara a las elecciones de 2024.
Othón Hernández aseguró que el PAN puede iniciar un proceso de exclusión del grupo legislativo, aunque dijo que defenderá sus derechos adquiridos como militante, señalando con ello que hasta el momento sigue siendo panista.
“Iré a los tribunales para que esos derechos sean respetados y, lógicamente, yo soy un hombre de instituciones. Confío y creo en las instituciones y espero que en su momento el tribunal resuelva a favor y me puedan reincorporar al grupo legislativo”.
El legislador insistió en que seguirá representando al grupo legislativo del PAN hasta el 4 de noviembre, fecha en la que concluye su periodo como coordinador de la bancada, por lo que evitó mencionar si una vez concluido su periodo formará parte de otra bancada o se volverá diputado independiente.
“”Habría que esperar el proceso, hoy yo te puedo decir que me quedo en Acción Nacional, pero habría que esperar el proceso, lo que inician ellos en tribunales, y ya en su momento estaremos viendo qué es lo que procede”.