Xalapa | 2022-06-21
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) llevó a cabo la asignación de las regidurías de las elecciones extraordinarias de los municipios de Amatitlán, Chiconamel, Tlacotepec de Mejía y Jesús Carranza.
Tras repetirse dichos comicios el pasado 27 de marzo y luego de que el Tribunal Estatal Electoral resolvió los medios de impugnación correspondientes, finalmente el OPLE está en condiciones de hacer el reparto de las regidurías correspondientes.
En este sentido, en el municipio de Amatitlán, donde ganó la coalición Morena-PT tanto la presidencia municipal como la sindicatura, la regiduría única será para Movimiento Ciudadano.
En el caso de Chiconamel, el ganador de la elección fue el PRD, a quien le corresponden tanto la presidencia como la sindicatura, mientras que la regiduría será para el PRI.
Mientras que en el municipio de Tlacotepec de Mejía, ganó el partido Podemos presidencia y sindicatura y la única regiduría será para el Partido Cardenista.
Finalmente, en la polémica elección de Jesús Carranza, donde ganó desde prisión Pasiano Rueda, candidato del PT, dicho partido se quedará con la presidencia, sindicatura y dos regidurías, mientras que la otra regiduría será para Morena.