Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-28 | Luis Alberto Ponce
Frutas picadas, jugos, panes, tacos, tortas, picadas de Chinameca y carne de res, ensaladas, paquetes de cecina, fajitas, carne ahumada, entre otros platillos, son los que se ofrecen a diario frente al Mercado Plaza del Sol de esta ciudad, principalmente para los petroleros, antes de que se desplacen a sus centros de labores.
Sobre la avenida Constitución entre Pino Suárez y Flores Magón de la colonia Palma Sola, se ubica esta clase de buffet al servicio de los trabajadores que no llevan ‘lonche’ o no les dio tiempo de desayunar.
Atoles, consomés, cochinita, barbacoa, de todo un poco es lo que tienen los obreros para escoger, quienes en su mayoría compran en ese sector, activando el comercio y apoyando a diversas familias.
Desde las 5 de la mañana se van instalando estos puestos de comida, la mayoría de ellos los traen listos para su venta, mientras que otros los preparan ahí, como las picadas, tacos y jugos.
“Vienen de todos lados, la mayoría son trabajadores petroleros, pero también acuden de hospitales, al igual que taxistas, que generalmente son nuestros clientes”, refirió Jesús.
Los petroleros conforme llegan de sus domicilios y previo a la salida a su trabajo, pasan por su desayuno, donde pueden llevar lo que más les guste.
Todo un tianguis alimenticio lo que se puede encontrar en esa zona, como una muestra de la gastronomía veracruzana.