No hay casos de lepra en Veracruz, asegura Gobierno del Estado

Gobierno de Veracruz descarta casos de lepra

Xalapa | 2023-08-18

El Gobierno del Estado de Veracruz ha confirmado la inexistencia de casos de lepra en la región, luego de un exhaustivo proceso de evaluación médica y análisis riguroso.

Tres casos sospechosos que habían sido previamente señalados fueron sometidos a pruebas detalladas, arrojando resultados negativos y descartando la presencia de esta enfermedad.

El Director de Información de Veracruz, Luis Alberto Casas, enfatizó la importancia de confiar en las fuentes oficiales de información y evitó que se propaguen afirmaciones infundadas.

Desmintió categóricamente los informes de casos confirmados de lepra en el municipio de Jamapa y exhortó a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad al informar sobre asuntos de salud pública.

La situación se aclaró durante una conferencia de prensa dirigida por el gobernador Cuitláhuac García, quien abordó las notas que circularon recientemente sobre supuestos casos de lepra.

Los informes iniciales surgieron el 18 de abril cuando el personal del Centro de Salud de Jamapa identificó a tres personas con lesiones cutáneas y un posible contacto con la enfermedad. Sin embargo, estos casos fueron tratados con cautela y catalogados como sospechosos.

Los individuos en cuestión recibieron una evaluación minuciosa en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde se les realizaron biopsias y se tomaron muestras de tejido para su análisis detenido. Las muestras fueron remitidas al Centro Dermatológico Nacional "Dr. Ladislao de la Pascua" para una revisión exhaustiva.

Los resultados finales demostraron de manera concluyente la ausencia de lepra en estos casos. El Director de Información, Luis Alberto Casas, declaró: "Quiero informar a los medios de comunicación y a todas las personas que nos escuchan que los resultados fueron negativos, es decir, se descartan casos de lepra en el estado de Veracruz."

A pesar de la conclusión negativa, el compromiso con la salud y el bienestar de los afectados continúa. Los pacientes bajo evaluación siguen recibiendo atención dermatológica especializada, ya que las lesiones en la piel persisten y requieren cuidado continuo.

.
.