Xalapa | 2021-09-30 | Imagen del Golfo
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que los fiscales encargados del caso de los homicidios de Gladys y su hija Carla Enríquez hayan sustraído pertenecías de sus familiares que se encontraban en la vivienda en el momento de los asesinatos.
El mandatario estatal explicó que la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Karla Enríquez Merlín permanecen bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues son parte de las investigaciones sobre el asesinato.
Durante la conferencia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac negó que los fiscales del caso ocultaran “el botín”, como lo afirmó el hijo de la exalcaldesa, Emigdio Enríquez Merlín.
“Es falso que se hayan robado el botín, es cuantioso y la fiscal es meticulosa en ese sentido”, aclaró.
“En otros casos donde se ha sospechado que hay corrupción de algún fiscal o personal de la Fiscalía, la fiscal actúa de inmediato, separa del cargo y se sanciona”, agregó.
Aunado a ello, el Ejecutivo estatal mencionó que las pertenecías se entregarán a los familiares de las víctimas cuando sea el momento, y aseguró que las autoridades están trabajando en resolver el asesinato de ambas mujeres.