Coatzacoalcos | 2020-12-01 | Gerardo Enríquez
Un grupo de mujeres de Tatahuicapan, se plantaron en el Centro Integral de Justicia ubicado a un costado del Cereso Duport Ostión, en demanda de justicia por el asesinato de la joven Jazmín en 2017, presuntamente a cargo de Pedro N y su pareja Denisse N.
Desde temprana horas, las mujeres vecinas de la zona serrana llegaron a la explanada del juzgado de Coatzacoalcos, este martes se llevó a cabo la audiencia final en contra de los imputados.
Fotos: Alberto Ramos / Imagen del Golfo
La señora Martha, madre de la víctima, mencionó que durante el proceso que duró casi dos años, se aportaron todas las pruebas testimoniales y documentales para acreditar la responsabilidad de Pedro y su pareja en el homicidio de su hija, quien al momento de ser privada de la vida tenía un embarazo de 6 meses y esperaba con ansias la llegada de su primer hijo, producto de la relación que sostenía con el ahora detenido.
"Yo espero que se haga justicia y la juez les imponga la pena máxima. Esta gente además de haber matado a mi hija, sus familiares nos insultan, nos agreden y se burlan de nosotros en el pueblo, por eso queremos que se aplique todo el peso de la ley y que el crimen de mi hija no quede impune".
El crimen de la joven ocurrió el 17 de junio del 2017, cuando fue citada por Pedro con el pretexto de hablar sobre la relación extra marital que sostenían, en donde ella había quedado embarazada, sin embargo, desde ese día no se volvió a saber más de ella. Al día siguiente fue localizada sin vida en un camino vecinal cerca de Peña Hermosa en el municipio de Pajapan.
Cabe señalar que Pedro y su pareja Denisse fueron detenidos un año después en la Ciudad de México, en donde él se desempeñaba como Teniente de Corbeta en el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina y desde esa fecha están recluidos en el penal de Coatzacoalcos.