| 2024-09-15
En un evento inusual y desafiante, una ama de casa dio a luz a una niña en los baños de una gasolinera ubicada en la población de Rodríguez Tejeda perteneciente al municipio de Tierra Blanca, a orillas de la carretera federal 145.
El parto ocurrió de manera repentina, y los presentes en la gasolinera solicitaron ayuda de urgencia. Los rescatistas del Escuadrón Nacional de Rescate acudieron rápidamente al lugar y solicitaron una ambulancia de Protección Civil para atender a la mujer y su recién nacida.
Los paramédicos de Protección Civil se convirtieron en héroes ya que ayer sábado por la tarde, el personal recibió una llamada de emergencia del 911 y acudió rápidamente al lugar, donde encontraron a una mujer de 35 años, originaria de Temazcal, Oaxaca, llamada Zury Lizbeth Pineda Leónides, en trabajo de parto.
Los paramédicos Jorge Renteral y Darío Pulido actuaron con rapidez y profesionalismo, atendiendo a la madre y logrando traer al mundo a una niña sana tras una hora y media de esfuerzo. El padre de la recién nacida estuvo presente en todo momento, auxiliando al personal.
Después del parto, el personal de Protección Civil trasladó a la madre y la hija al IMSS 33 de Tierra Blanca para recibir atención médica adicional.
Afortunadamente, tanto ella como la niña se reportan como estables.