Nanchital | 2021-10-28 | Areliz Sosa
Pocos fueron los festejos en honor a San Judas Tadeo, ya que devotos aseguraron que esos tiempos ya pasaron, pero la fe no se ha perdido, por ello agradecieron a través de una misas, entrega de tamales y champurrado.
Las ceremonias religiosas efectuadas por parte de los fieles católicos el 28 de octubre fueron para San Simeón y San Judas Tadeo, los creyentes en los santos mencionados a través de misas, rosarios y mandas continúan reforzando la fe en el santo patrono de las causas difíciles, tradición que por generaciones han llevado a cabo en este municipio.
Durante la mañana de ayer, la señora Maricela Palomino acudió con la imagen a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad, ya que por más de 20 años su familia a utilizado para agradecerle todas las bendiciones recibidas a lo largo de su vida.
“Estoy cumpliendo la manda que mi madre inició, no hay manera de agradecerle a Dios el permitir estar en este día acompañándole, la manera de compartir parte de lo que me a otorgado es a través del pan y la sal, el día de hoy las puertas de mi casa están abiertas para todos los que deseen asistir, porque lo festejare de acuerdo a mis posibilidades”, expresó la creyente Marcela Palomino.
En diferentes horarios fueron efectuadas las homilías que algunos ciudadanos solicitaron en este día, como fueron algunos mayordomos.