En Sayula y Soteapan, dan el último adiós a víctimas de accidente en Tamaulipas

Poco a poco, empiezan a arribar los cuerpos de todos los muertos en ese terrible percance

Sayula de Alemán | 2023-06-02

Los cuerpos de Maribel Miguel Basilio y Artemio Luciano Zetina, llegaron finalmente a su domicilio, 20 días después de haber partido hacia Monterrey y que murieron calcinados en un accidente ocurrido en de Tamaulipas, donde fallecieron en las mismas circunstancias 27 personas, 17 de ellas, originarias de la zona sur de Veracruz.

Maribel y Artemio, iban a una cita médica a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey, donde aprovecharían para encontrarse con su hijo que, desde hace varios años radica en el norte y gracias a El, sería intervenido quirúrgicamente.

Habían salido de su casa en el barrio Canapa de Sayula de Alemán, el 13 de mayo pasado, sin embargo, los planes de viajar a través del servicio de transportes turísticos Daniel, se vieron truncados en Acayucan, por que el chofer del autobús advirtió de una falla mecánica.

Era, posiblemente, un mensaje para que las 27 víctimas no realizaran el trayecto, pero el proyecto de ir hasta la ciudad fronteriza, los obligó a seguir su camino cambiando a otra empresa, denominada Transportes Charly, que les concedió una camioneta VAN, misma que el 14 de mayo chocó en Tamaulipas con un trailer y se incendió completamente, matando a sus 27 pasajeros, 17 de esta zona sur, dos de Sayula de Alemán, que eran Maribel Miguel Basilio y su esposo Artemio Luciano Zetina.

El hermano de Maribel, Félix Miguel Basilio, informó que la empresa Transportes Charly, no ha respondido por la afectación mortal causada en el accidente y los gastos funerarios han corrido a manos de la cooperación entre amistades y familiares.

Los cuerpos fueron traídos por una funeraria particular desde Ciudad Victoria. 

Félix afirma que el tramite en Tamaulipas fue prolongado para tratar de rescatar los cuerpos. Además del proceso de identificación, la documentación, hubo una falta de apoyo total por parte del gobierno tamaulipeco, para el proceso de identificación y reclamo.

Desde el día del accidente a la fecha, detalló, han ido liberando por partes a las víctimas de la tragedia, por lo que en los próximos días, podrían estar llegando todos a sus respectivos lugares de origen.

Al arribo de los cuerpos, que ocurrió en la madrugada de este viernes, varios ciudadanos sayuleños acudieron a esperar la llegada de la funeraria que los trajo. 

LLEGAN CUERPOS A OCOZOTEPEC

Durante la madrugada de este viernes, a la población de Ocozotepec, en el municipio de Soteapan, llegaron los cuerpos de Aurelio Cayetano García y Felix Cruz Cayetano, quienes fueron víctimas del accidente carretero registrado el 14 de mayo en el estado e Tamaulipas.

Los cadáveres calcinados fueron recibidos en ataúdes traídos por una funeraria local.

Ambos eran de oficio albañil e iban hacia Monterrey, Nuevo León, a una obra al que habían sido invitados a asistir.

Ellos son parte de la 27 víctimas de ese fatal accidente de los cuales, 17 de ellos, eran de la zona sur del Estado de Veracruz.

Poco a poco, empiezan a arribar los cuerpos de todos los muertos en ese terrible percance entre una camioneta VAN y un trailer.

.
.