Xalapa | 2023-04-10
El frente frío número 47 continúa estacionado en el estado de Veracruz, lo que mantendrá las lluvias y el evento de norte durante las próximas horas en gran parte del territorio.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este lunes el viento del norte y noreste tendrá velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 50 kilómetros por hora. Asimismo, las lluvias afectarán principalmente en regiones montañosas del centro.
Para el martes, las lluvias más fuertes se presentarán entre las cuencas del Pánuco al Colipa, en la zona montañosa central y en la parte alta del Papaloapan. En tanto, los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente.
El viento del norte y noreste alcanzará velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40 a 55, condiciones que se mantendrán hasta el miércoles, cuando la intensidad del viento comience a disminuir y cambie su dirección al noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.
Esto dará paso a un evento de surada, el cual se intensificará el sábado, ocasionando además un aumento en la intensidad del calor, por lo que la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones y seguir al pendiente de los reportes meteorológicos.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 14 °C. Se pronostica un día mayormente nublado, con temperatura máxima de 22 a 24 °C, así como lluvias y tormentas eléctricas dispersas, principalmente por la tarde.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 22 °C y se prevé que se alcance una máxima de 29 °C.
Mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 20 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de entre 29 y 31 °C en la mayor parte de la región.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: