Mal hecha y sin permisos, obra de drenaje en Tlalnelhuayocan

Xalapa | 2021-08-09 | Alejandro García

El gobierno municipal de Tlalnelhuayocan, a cargo del priista David Ángeles Aguirre, fue observado por el Órgano de Fiscalización Superior por haber ejecutado de manera incorrecta la construcción de drenaje sanitario, que va a parar directamente a un río sin tratamiento alguna el agua residual.

Debido a ello, el Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan fue observado por el Orfis con un presunto daño patrimonial por tres millones 293 mil 798 pesos con 55 centavos.

La mayoría de las observaciones son a su obra pública por haber pagado de más, no cumplir con la normatividad o estar mal ejecutada.

Tal es el caso de la observación número TM-182/2019/003 DAÑ respecto a la obra de ampliación de drenaje sanitario en la calle ensenada, Tijuana y Agua Dorada en la colonia

Zamora. Dicha obra tuvo un costo de 859 mil 979 pesos, la cual fue realizada pero de manera irregular.

Los auditores del Orfis, al hacer una revisión de dicha obra, determinaron que fue ejecutada de forma irregular, pues descarga al cauce de un río, incumpliendo con la norma.

Al revisar el expediente detectaron que no contaban con el permiso de la Comisión Nacional del Agua, además de otros, por lo que se incumplió con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Así como esta observación existen otras a la obra pública realizada en el año 2019 por la administración municipal de David Ángeles Aguirre.

.
.