Córdoba | 2020-06-12 | Guillermo Carreón
La pequeña Valeria Junuet de tan sólo 10 años de edad y que se encontraba privada de su libertad desde el pasado 9 de junio fue localizada en el municipio de Aquila, donde fue resguardada y posteriormente trasladada por detectives de la Policía Ministerial a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, ubicada en la ciudad de Orizaba para su declaración y que posteriormente sea reintegrada con su familia.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 12:00 horas oficiales de la Policía Municipal fueron alertados de la presencia de una pequeña abandonada en el Parque Recreativo de Maltrata, ubicado sobre la carretera Maltrata-Aquila perteneciente a la Manzana 1.
>> Desesperados, padres de Valeria ruegan por su regreso
Hasta el lugar llegaron los oficiales, quienes hallaron a la menor amordazada con cinta canela y que vestía una sudadera gris y pants de color negro largo cuadriculado, trasladándola inmediatamente a la Comandancia de Aquila, donde puesta a disposición de la Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba.
De acuerdo a las características fue que los oficiales lograron percatarse que se trataba de la pequeña de nombre Valería Junuet Vázquez Rico, quien fue privada de su libertad el pasado día 9 de junio por sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil Chevrolet Aveo color rojo.
Hasta el momento se sabe que la menor se encuentra sana y salva, y ya rinde su declaración en el Centro Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba.