Atzacán | 2022-09-26
Debido a que la carretera Atzacan-Orizaba continúa siendo afectada por las lluvias y los escurrimientos de una laguna, esta noche se presentó un nuevo derrumbe en esa vía, a escasos 50 metros de donde se ubica el primer socavón.
El alcalde Mario Alberto Vargas Amador acudió al lugar y dialogó con los vecinos, quienes expresaron su inquietud por lo sucedido, pues les preocupa que se vean afectadas sus viviendas.
El edil les comentó que ha estado en pláticas constantes con las autoridades estatales, con quienes gestiona los recursos necesarios para poder realizar las obras que permitan evitar la afectación a la carretera y su reconstrucción.
Recordó que conforme a las recomendaciones emitidas por el dictamen de la Secretaría de Protección Civil, actualmente se trabaja en las labores de rehabilitación del camino que va hacia la colonia El Jazmín, trabajos que se realizan con la maquinaria del ayuntamiento.
De igual forma, comentó que se lleva a cabo el dragado del río Siete Vicios, aunque las lluvias no les ayudan para que baje el nivel y además siguen afectando la carretera y socavando la tierra.
Cabe recordar que debido al socavón esa vía se mantiene cerrada, por lo que al ser la carretera principal los aproximadamente 20 mil habitantes permanecen semiincomunicados.