Agua Dulce | 2020-04-27 | Miguel Á. Rodríguez
Un total de cinco toneladas de basura, fue arrastrada por la fuerte corriente que dejaron las intensas lluvias puntuales, lo que provocó que las inmediaciones del mercado Campesino, terminara inundada durante la madrugada de éste lunes.
José Bersain Robles Toledo, titular de la oficina de Limpia Pública, infirmó que en esta zona el servició está regularizado, pero algunos locatarios y vecinos de otras colonias, depositan indebidamente sus desechos en las banquetas de este sector, lo que provocó que el sistema pluvial, fuera azolvado.
Precisó que en esta área del Repasto, se realiza dos veces al día la recolección de los desechos sólidos urbanos, por lo que éste lunes, se requirió que se realizarán tres viajes de la unidad compactadora, para retirar los desperdicios que llegó hasta el interior de los colectores pluviales.
Incluso, vecinos del sector, informaron que en años anteriores, diversas clases de artículos han sido arrastradas por la corriente de agua, como las mismas tablas donde los tablajeros cortan la carne y hasta refrigeradores.
Robles Toledo, pidió a la población sacar sus contenedores con desechos al sonar de la campana o cuando el camión recolector circule por su banqueta, debido que el departamento de limpia pública no ha suspendido sus actividad, durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.