Agua Dulce Ver | 2022-05-03 | Miguel Á. Rodríguez
Laura Fernanda Arellano Córdoba, es una joven de 24 años de edad, que todos los días sale a las calles de Agua Dulce para vender ‘hielitos’ de sabores y conseguir recursos extras para terminar su bachillerato.
A pesar de los intensos rayos del sol, la mujer recorre varios kilómetros para vender todo su producto, que van desde 5 a los 24 pesos.
Aseguró que uno de sus sueños es poder estudiar, sin embargo, las condiciones economía de su padre es complicada, por lo que ella decidió emplearse como vendedora de ‘bolis’.
Aunque su ruta puede modificarse por la demanda del producto, relato que puede iniciar trabajando en la colonia El Centro, para luego dirigirse a la Diaz Ordaz o hasta llegar al bosque, distancias que generalmente una persona no la realiza caminando por lo que solicita un servicio de transporte.
A diferencia de otros jóvenes de su edad, ella asegura que no tiene vergüenza que la vean vendiendo este producto, debido que es un trabajo honrado.
Manifestó que seguirá trabajando y poder concluir su carrera universitaria, debido que ella desea tener una mejor calidad de vida que a como se encuentra en estos momentos e incluso, hasta poder ayudar a los jóvenes que dejan sus estudios por falta de dinero.
La mejor forma de poder ayudar a Arellano Córdoba, es comprarle sus productos, para que pueda terminar temprano su jornada de trabajo y el día le alcance para seguir estudiando.