Xalapa | 2022-07-04
El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, lamentó el asesinato de siete personas ocurrido la noche del domingo 3 de julio en un domicilio del municipio de Boca del Río.
Afirmó que ‘no se pueden echar las campanas al vuelo’, por lo que pidió que las instancias gubernamentales garanticen la seguridad de los ciudadanos.
A su vez, criticó que varios funcionarios y actores políticos estén distraídos en la promoción política en vez de cumplir con sus funciones y atender este tipo de situaciones.
“Hay tiempo para eso, estamos en una grave crisis de inseguridad, de salud, desempleo, de muchas cosas (…) así sea una persona asesinada, así sean varios, no se pueden ‘echar las campanas al vuelo’, subrayó.
Guillermo Trujillo también cuestionó la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador. Y es que aseguró que hasta un 70 por ciento de las personas han externado su molestia ante la estrategia de ‘abrazos no balazos’.
“Estamos inconformes los ciudadanos, no está dando resultados. Ningún sacerdote, pastor o líder religioso le ha dicho al presidente que se usen las armas como anteriormente, que se use la guerra, simplemente se le está pidiendo justicia”, dijo.
En ese sentido, lamentó que el Ejecutivo federal no haya emitido un mensaje de unión y, en vez de ello, se haya confrontado con miembros de los diferentes grupos religiosos que lo criticaron tras el asesinato de dos jesuitas en el estado de Chihuahua.