Agua Dulce Ver | 2021-04-01 | Miguel Á. Rodríguez
Durante el ‘Jueves Santo’ se registraron intensas lluvias en el municipio de Agua Dulce, provocadas por el frente frío número 47.
Las rachas de vientos superaron los 70 kilómetros por horas y las precipitaciones fueron de casi 88 milímetros, lo que provocó encharcamientos de varias calles de las colonias Lázaro Cárdenas, Centro, Cuatro Caminos y Naranjal.
El titular de la dirección de Protección civil, José Oliveros González Torres, informó que pese a la intensidad de las lluvias, el nivel del río Agua Dulce se mantuvo en su escala normal.
Debido al paso del fenómeno natural, el departamento de prevención y rescate se mantiene en alerta permanente y en el monitoreo permanente de los caudales, para que en caso de ser necesario, poder evacuar a las zonas.
Se mantienen coordinación estrecha con las corporaciones federales, para que en caso de ser necesario activar los refugios temporales.
El funcionario municipal, recomendó también a la ciudanía a estar atentos, debido que el mal tiempo prevalecerá hasta el día sábado.