Xalapa | 2022-08-03
Hasta doce de las catorce comunidades que forman parte del municipio de Jilotepec siguen padeciendo inundaciones y afectaciones ocasionadas por el agua pluvial que desciende del libramiento de Xalapa.
Así lo reconoció el presidente municipal Balbino Castillo Murrieta, quien señaló que Jilotepec quedó totalmente transformado tras la obra.
“Desde ese momento fue para mal porque yo creo que Jilotepec es el municipio más afectado de todos los municipios por donde pasa el libramiento”, señaló el edil.
El munícipe indicó que como muestra de las afectaciones está el llamado Barrio de San Juan, el cual incluso es considerado un ‘foco rojo’ por las inundaciones que llega a registrar cada temporada de lluvias.
Al respecto, Balbino Castillo aseguró que su administración ha hecho lo propio para prevenir y atender las afectaciones a través de Protección Civil Municipal.
“Nuestro equipo de Protección Civil se ha dedicado a ir desazolvando causes, a ir realizando algunos trabajos que son importantes, en algunas brechas y demás”, afirmó.
A su vez, el presidente municipal de Jilotepec mencionó que han tratado de mediar la problemática con la empresa a cargo del libramiento.
Sin embargo, expuso que la misma únicamente ‘les da vueltas’ y cambia de nombre para evadir ésta y demás situaciones.