Poza Rica | 2022-09-20
El presunto acoso laboral que denunciaron empleados sindicalizados por parte del director de Drenaje y Alcantarillado de Poza Rica, Gustavo Islas Ricaño, está bajo investigación por parte de la Contraloría y, en caso de confirmarse, se aplicará la sanción correspondiente, indicó el regidor Javier Romero Pérez.
El edil comisionado en Drenaje y Alcantarillado confirmó que los trabajadores municipales presentaron formalmente la queja por acoso laboral.
Los trabajadores sindicalizados solicitaron la pronta intervención para mediar y parar el trato arbitrario que señalan reciben del jefe de departamento, Gustavo Islas Ricaño.
Las quejas son por tratos déspotas, lo cual ha traído como consecuencia desacuerdos en su actuar hacia los trabajadores.
Destacan que se han repetido en diversas ocasiones, entre las cuales están los señalamientos por escrito en los cuales se expresa negación a trabajar y nulo rendimiento en las labores asignadas y, caso aún más grave, los señalamientos de robo de herramienta.
“Manifiesta que no podemos hacer nada en su contra, ya que él es protegido del alcalde y no procedería nada que se intente hacer en su contra”, resalta el oficio presentado.
El regidor Javier Romero Pérez afirmó que no tolerarán este tipo de malos tratos y subrayó que la Contraloría procederá conforme amerita el caso.