Moloacán | 2021-02-01 | Staff Imagen del Golfo
Ante el derrame de hidrocarburo registrado en la batería 2, instalaciones cercanas a la cabecera municipal, el director de Protección Civil Victorico Cruz Cruz, dio a conocer que sigue de cerca el hecho dando parte a las instancias correspondientes para que se hagan cargo.
Dijo que es preocupante el daño que ha sufrido el medio ambiente a causa de estos hechos, en los que las manos del hombre han tenido responsabilidad al ser chatarreros que en su búsqueda de fierros “viejos” han hecho cortes en tuberías que aun almacenan este tipo de material.
Por ello indicó que dio parte a Pemex para que a la brevedad se hago cargo de los trabajos de limpieza, tal y como se hace en la batería 1.
Además Cruz Cruz dijo que han insistido ante la necesidad de que estas instalaciones sean desmanteladas, ya que se encuentran sin funcionamiento, por lo que son un blanco para los amantes de lo ajeno.
Y es que indicó que en estas se almacena aun importantes cantidades de hidrocarburo que en los recientes han alcanzado varios metros de distancia hasta llegar a arroyos.
Agregó que como autoridades municipales están haciendo todo lo necesario para que los responsables de estas instalaciones se hagan cargo de la limpieza y de evitar más afectaciones al medio ambiente.