FGR inicia investigación por robo de energía contra colegio en Acayucan

El robo de energía por parte del colegio ha causado daños por la toma irregular en el suministro de energía eléctrica

Acayucan | 2023-06-20

La Fiscalía General de la República (FGR) habría iniciado una carpeta de investigación en contra del Colegio Carlos Grossman por una denuncia presentada por la Comisión federal de electricidad, acusando daños por una toma irregular en el suministro de energía eléctrica, en el plantel que esa escuela tiene en la carretera Costera del golfo.

Consecuencia de esa acción legal que habría emprendido la CFE en la FGR, la Comisión cortó el suministro de energía eléctrica en los planteles ubicada en la carretera Costera del Golfo, donde se imparte la educación secundaria y media superior; y la del centro, que es la matriz y donde se enseña pre escolar y primaria a los alumnos.

El colegio, privado y administrado por monjas, es de gran prestigio en toda la zona sur, y se desconoce el motivo por el cual se habría recurrido a una toma irregular para obtener electricidad en forma clandestina.

La exigencia por daños hecha por la CFE alcanza a más de un millón y medio de pesos, según ha trascendido y en tanto, las consecuencias las paga el alumnado, el cual, recibe clases sin el sistema de enfriamiento artificial y sin luz en los salones desde hace varias semanas.

Hasta el momento, la administración del colegio, no ha fijado o dado a conocer una postura sobre este caso, no obstante de que Imagen del golfo a acudido hasta la dirección general del colegio.

La dirección del colegio ha informado a los padres de familia que es optativo el que sus hijos sean enviados a clases, pues se carece de agua en los baños y no han suministro.

En una consulta a los padres de familia de los alumnos, también han solicitado el apoyo para adquirir una planta que permita por el momento, rehabilitar algunos servicios básicos

.
.