Xalapa | 2022-10-27
Después de que se han registrado casos de consumo de drogas por parte de estudiantes, como la intoxicación de cuatro alumnos del CETIS 146 con sede en Río Blanco, la Secretaría de Educación de Veracruz confirmó un programa contra adicciones.
Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, anunció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atenderá inicialmente a 600 mil estudiantes en la entidad sobre prevención de adicciones.
Primero abarcarán todos los grados de Educación Media Superior llegando a unos 300 mil estudiantes, así como otros 300 mil alumnos de Educación Superior.
Terminando dichos grados, la dependencia llevará el programa a las escuelas primarias, concretamente en el quinto y sexto grado.
El subsecretario detalló que en las conferencias participará personal de Seguridad Pública y de Salud, quienes darán a los adolescentes diversas pláticas.
Uscanga Villalba dijo que se presentarán testimonios de personas que cayeron en adicciones y su lucha por superar el problema.
El funcionario subrayó que buscan que los estudiantes conozcan sobre el peligro del consumo de cualquier droga, pues a la fecha es difícil darles seguimiento a casos de alumnos con problemas de adicciones.
Apenas esta semana directivos del CETIS 146 con sede en Río Blanco informaron que cuatro estudiantes resultaron intoxicados al haber consumido supuestos “brownies mágicos” que contenían marihuana.
En otro asunto, este jueves la SEV organizó el Foro de Consulta a los Pueblos Indígenas, Afromexicanos y Personas con Discapacidad para la Armonización de la Ley de Educación Superior del Estado.
El evento contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García. Al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada acudieron directores de tecnológicos y líderes sindicales de la entidad.