Incendio en Mecayapan, liquidado al 100%

Xalapa | 2021-04-06 | Leticia Cruz

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema) informó que el incendio en una parcela escolar del predio Mecayapan, en el municipio del mismo nombre, reportado el lunes 5 de abril, se logró liquidar al cien por ciento. 

Se realizaron, precisó la dependencia estatal que encabeza María del Rocío Pérez Pérez, acciones de combate como brecha cortafuego, ataque directo y sofocación con mochila aspersor. 

“Al momento se encuentra 100% controlado y 100% liquidado con la participación de voluntarios, la Comisaría Ejidal Mecayapan y Sedema”. 

Dado que es época de calor e incendios forestales, las autoridades de Sedema y Protección Civil han llamado a la población para que no se realicen fogatas, quemas de basura o agrícolas, no se tiren colillas de cigarro ni cristales, así como evitar toda acción que pueda provocar un siniestro. 

La Sedema recordó que, ante cualquier situación de incendio forestal, la población puede comunicarse al número de emergencias: 911,  o a través de la aplicación #IncendiosMóvil

.
.