Cosoleacaque Ver. | 2022-04-04 | Omar Vázquez
Siete ejemplares entre gatos y perros han sido localizados sin vida en los primeros cuatro días del mes de abril en calles de la colonia Infonavit Paquital, bajo condiciones que lleva a presumir son envenenamos de manera intencional.
Denunciaron vecinos que el último deceso fue reportado éste lunes cuando un canino fue encontrado sin vida, y bajo las características de la intoxicación como el resto de los animales.
Así mismo se documentó la agresión en contra de un pequeño gato, al que los dueños encontraron con su pata derecha delantera fracturada, lo que merma el estado de salud de felino.
Precisaron habitantes que se trata de cinco perros y dos gatos que en las últimas horas han muerto a manos de quien califican como “una mente criminal”, basados en que se trata de seres vivos dentro de un entorno social.
En un principio llegó a pensarse que eran casos aislados, sin embargo, la hipótesis de un hecho premeditado se fortaleció al aumentar el número de cuerpos encontrados en vía pública.
Es así como hicieron un llamado urgente para quien corresponda y se pueda hacer justicia por los argumentos registrados.