| 2024-05-30
Elementos de la policía estatal de Veracruz tomaron el control de la seguridad del municipio de Yanga desarmando a los uniformados policiacos municipales pues tienen que pasar exámenes de control y confianza.
En entrevista el alcalde Fernando Nicolás Gordilla confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública es la que estará a cargo mientras los demás elementos son evaluados, quedando un grupo pequeño de operadores.
"Tenemos policías municipales, pero en este momento la responsabilidad la lleva la seguridad pública estatal, con la policía municipal fue solicitada la revisión del comodato de armamento, pues tienen que ser utilizados por personas que se encuentren certificadas".
Indicó que, en este caso, los exámenes de control y confianza los va a sufragar el estado, a lo que los policías municipales estuvieron de acuerdo y así la SSP opera mientras se hace la evaluación.
Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que estarán emprendiendo labores de vigilancia en el municipio de Yanga.
"Este miércoles, Policía Estatal en coordinación con fuerzas federales implementaron operativo de seguridad en el municipio, donde elementos de la Policía Municipal fueron desarmados, con el propósito de presentar exámenes de control y confianza".
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con Fuerzas Federales mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio.