Xalapa | 2022-08-24
Grupo MAS ya no podrá evitar que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) le realice auditorías técnicas, financieras y administrativas, pues el amparo que había promovido para impedirlo, le fue negado, pues se consideró que es más importante el interés público.
Así lo resolvió el titular del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Boca del Río, el cual determinó que no había elementos jurídicos para invalidar la revisión, auditoría y fiscalización por parte del Orfis.
De igual forma, Grupo MAS había solicitado impedir la aplicación de cualquier sanción derivado de un proceso de auditoría. En este caso el juzgador determinó que no puede prohibir la imposición de una eventual sanción, pues aún no ha ocurrido el hecho.
Y es que el 8 de agosto de 2022, Grupo MAS solicitó ante el Juzgado Cuarto la protección de la justicia contra la fiscalización por parte del Órgano de Fiscalización Superior quien fuera exhortado por el Congreso del Estado y por lo tanto, se suspendan los efectos de dicho exhorto.
Ante esto, el Juez Federal decidió no concederle la suspensión definitiva a Grupo MAS, en razón de que de concederse la medida solicitada se seguiría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público.