Xalapa | 2022-06-04
Provenientes de Oaxaca, los padres de Miriam Prado García, quien sería una más de las víctimas de Greek ‘N’, presunto asesino de Viridiana Moreno, pidieron a las autoridades de Veracruz catear la vivienda que este sujeto tiene en Córdoba.
Afirman que en el sitio, ubicado en la colonia López Arias, habría indicios sobre el paradero de su hija; lamentaron que a 10 meses no haya habido más avances, con el pretexto de que en el estado de Veracruz “hay muchas desapariciones”.
La joven llegó desde Oaxaca a Córdoba –ciudad donde tienen familia- buscando una oportunidad de trabajo y una mejor educación
Miriam conoció a Greek a través de su prima, quien al parecer mantuvo un corto noviazgo con el sujeto; más adelante, éste le ofreció trabajo a Miriam en Córdoba, ya que él tenía una barbería y podía colocarla en un salón de belleza, que era donde ella buscaba desarrollarse.
La noche del viernes 27 de agosto de 2021, Miriam y su prima estuvieron conviviendo con Greek. Fue entonces que Miriam comenzó a sentirse mal tras beber menos de una cerveza, por lo que se fue a descansar a un cuarto contiguo.
El sábado 28 fue cuando la prima de Miriam despertó, sin encontrarla a ella o a Greek, quien volvió minutos después sin explicar si sabía dónde se había ido la chica. Desde entonces, la prima de Miriam no volvió a tener contacto con él.
Lo reconoció por los medios
Después de que se informara la detención de Greek, la prima de Miriam reconoció las fotos compartidas en medios de comunicación; por este motivo, la familia viajó desde Oaxaca hasta Córdoba, donde ahora piden que confiese dónde está Miriam.
Llamaron a las autoridades a darles información sobre las investigaciones, ya que al ser de escasos recursos es complicado para ellos viajar desde Oaxaca hasta Veracruz, y simplemente no obtener respuestas.
Otros delitos
Greek N es señalado por diversos delitos no solo en Veracruz, sino también en el estado de Morelos, donde la Fiscalía lo relaciona con la muerte de una mujer de nombre Evelyn, a quien también habría enganchado de la misma manera que a Viridiana y a Miriam: con ofertas de trabajo.
Junto con Greek fue detenida Adamari ‘N’, señalada de ser su pareja sentimental y cómplice en los asesinatos.