Xalapa | 2020-09-01 | Jesús Ruíz
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que el presupuesto de Veracruz para 2021 viene a la baja y tendrá una reducción de por lo menos el cuatro por ciento respecto al actual ejercicio.
Añadió que ello significaría que la entidad recibiría entre mil 500 y dos mil millones de pesos menos, de ahí que es necesario implementar ajustes al gasto corriente para no afectar a trabajadores y programas esenciales.
Al respecto, Lima Franco descartó que el gobierno vaya a implementar impuestos estatales a partir de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, subrayando que buscarán mejorar la recaudación y una gestión responsable y austera.
“El presupuesto para el estado en el 2021 será menor al de 2020, al menos en un tres por ciento sí será menor y es producto del tema de la crisis de la economía mundial y nosotros estaremos ajustando”, indicó.
Mencionó que se tienen que hacer previsiones, sobre todo ante el escenario que plantea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el próximo ejercicio.
Cabe señalar que para este año el estado y los municipios ejercieron un presupuesto de 129 mil 535 millones 95mil 247 pesos.